​Ministro Briones: “nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses atrás”

|


Ignacio BrionesEl ministro de Hacienda, Ignacio Briones, apuntó este miércoles que “tanto el Banco Central como nosotros (Ejecutivo) nos quedamos muy cortos con las proyecciones que hicimos hace meses atrás. Concordamos con ese escenario y este año vamos a tener una contracción muy significativa. Lo vengo repitiendo hace tiempo de que el segundo trimestre va a ser para el olvido”. En conversación con Radio ADN, el secretario de Estado advirtió que “vamos a tener un segundo trimestre muy malo, pero quiero dar la nota de esperanza de que en 2021 debiéramos tener una recuperación fuerte”.

Cabe recordar momentos antes, el ente emisor presentó el Informe de Política Monetaria (Ipom) de junio, reporte en el que recortó su previsión para la economía chilena este año a una contracción de entre -5,5% y -7,5%, la mayor en 35 ejercicios.

Para 2021 y 2022, sin embargo, el Central proyecta que el PIB irá recuperándose, registrando crecimientos entre 4,75 y 6,25% y entre 3 y 4%, respectivamente. (FOTO: www.Hacienda.cl)

IPoM jun




europapress