Cobre cerró plano ese jueves, inquietud en el mercado por evolución de la pandemia

|


Cobre 2Plano cerró este jueves el precio del cobre. La materia prima se ubicó en US$ 2,631 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), sólo un 0,01% por sobre el valor de ayer, en una sesión marcada por un comportamiento adverso en las principales plazas bursátiles asiáticas tras el pesimismo expresado por el presidente de la FED, Jerome Powell, respecto a la recuperación económica estadounidense y mundial tras la pandemia.

A ello, se agregaba la inquietud por nuevos brotes del coronavirus, lo que genera dudas sobre la demanda de commodities por parte de naciones como China. Wenyu Yao, analista de ING, señaló a Reuters esta mañana que había un elemento de “sentimiento irracional” en la subida del cobre en las últimas semanas, ya que se basaba en la esperanza de una recuperación económica en forma de “V” que aún no era evidente en los datos. “Hay nuevas preocupaciones sobre las segundas olas de COVID-19, especialmente en Estados Unidos; los casos en los estados que se reabrieron antes comenzaron a aumentar nuevamente, lo que arruinó la confianza del mercado”, comentó a la agencia informativa.

Por lo pronto, el mineral promedia US$ 2,476 la libra en lo que va del año con una merma de 11,8%. Los inventarios en la plaza londinense, a su vez, disminuyeron en un 0,8% esta sesión totalizando 231.600 toneladas métricas.

COBRE 11 06 (1)




europapress