Grupo Security alcanza utilidad de $6.500 millones en I trimestre

|

Grupo SecurityUna utilidad neta de $ 6.500 millones registró Grupo Security a marzo de 2020, de acuerdo al Estado de Resultados enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

Al respecto, el gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, detalló que las cifras se vieron afectados principalmente por el menor resultado de inversiones financieras en Vida Security, lo que responde al impacto de la crisis sanitaria y económica por la cual atraviesa Chile y el mundo. “Este primer trimestre la OMS declaró la propagación del Covid-19 como pandemia, con profundos efectos en los mercados financieros y la economía local e internacional”. Ante este escenario, Peñafiel detalló que se encuentran revisando en detalle cada uno de los negocios, “buscando las formas y oportunidades para un modelo de negocios más digital, que permita atender mejor a nuestros clientes de la forma más eficiente posible”, explicó.

Entre los resultados obtenidos por sus filiales, el Banco obtuvo una utilidad consolidada de $ 15.918 millones y una participación de mercado de 3,3%. En tanto, la utilidad de Factoring alcanzó $2.862 millones, por un mayor volumen de colocaciones y por un mayor spread. Vida registró un resultado de -$957 millones como consecuencia de la caída de los mercados en marzo, a causa de la crisis sanitaria. 

europapress