Presidente Piñera designa a nueva Ministra de la Mujer y la Equidad de Género

|

Nueva Ministra Mujer


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó este miércoles a Macarena Santelices Cañas como ministra de la Mujer y la Equidad de Género, quien asumirá el cargo a contar de esta misma fecha.


Macarena Santelices es periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Viña del Mar, y Máster en Comunicación de la Universidad de Alcalá Henares, con una amplia carrera en medios regionales y nacionales y experiencia en comunicación estratégica.

Nacida en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la nueva ministra fue alcaldesa de Olmué entre 2012 y 2019, destacando por una gestión que impulsó el desarrollo y bienestar de la comuna y sus habitantes. Además, se desempeñó como vicepresidente nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades.

"Esta es una ceremonia sencilla, pero con mucho significa y por razones muy profundas. Quiero enfatizar una vez más el compromiso de alma y corazón de nuestro Gobierno y por supuesto, de la nueva ministra y de la actual subsecretaria, con una sociedad de total y absoluta igualdad en dignidad en derechos, en deberes y en oportunidades entre hombres y mujeres", indicó el Mandatario al hacer el anuncio.

europapress