​BAIH Chile reporta efectos de la pandemia en tráfico e ingresos

|

A1

Brookfield Americas Infrastructure Holdings Chile I S.A. (BAIH Chile) reportó a través de un hecho esencial que el porcentaje de la disminución del tráfico vehicular para nuestras subsidiarias Sociedad Concesionaria Vespucio Norte Express S.A. (“AVN”) y Sociedad Concesionaria Túnel San Cristóbal S.A. (“TSC”) durante el periodo que va desde el 13 al 31 de marzo recién pasado, fue de un 34% en AVN y un 54% en TSC, inferior al tráfico registrado durante el mismo periodo del año 2019.”

La compañía indicó, asimismo, que la disminución del tráfico vehicular durante todo el mes de marzo, fue de un 20% en AVN y 33% en TSC, inferior al tráfico registrado durante el mismo mes del año 2019.

Por otra parte, durante el pasado mes se registró un efecto negativo en los ingresos de la Sociedad, equivalente a un -12% respecto a los ingresos del mismo mes en 2019. TSC reportó que durante el periodo se registró un efecto negativo en los ingresos equivalente a un -28%, mientras que AVN consignó un efecto negativo en los ingresos equivalente a un -11%.

“Dada la incertidumbre existente en cuanto a la duración y extensión de esta crisis sanitaria y las restricciones indicadas, a esta fecha no podemos cuantificar los efectos económicos que en el futuro podría tener esta situación respecto de la Sociedad, lo cual será informado al mercado oportunamente”, concluyó BAIH Chile en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).  (FOTO archivo: https://www.vespucionorte.cl/Home/NuestraEmpresa)

europapress