Coronavirus: Italia despliega tropas por cuarentena, España reporta más de 1.000 muertes

|

Virus1


El presidente de la región de Lombardía dijo el viernes que el Gobierno acordó a desplegar efectivos en la zona norte para hacer cumplir la cuarentena dictada por la epidemia de coronavirus, cuya propagación no ha disminuido.

“El pedido (de emplear a las fuerzas armadas) ha sido aceptado (...) y 114 soldados serán enviados a terreno en Lombardía. Aún son muy pocos, pero esto es positivo”, dijo Attilio Fontana en una rueda de prensa.

Lombardía también ha pedido al Gobierno que refuerce las restricciones ya impuestas, que incluyen el cierre de todas las actividades de comercio no esenciales y la prohibición de eventos públicos masivos.

Fontana, que no reveló cifras, agregó que los contagios aún se están propagando en Lombardía, la región italiana que hasta el momento ha registrado el mayor número de casos y muertes por el coronavirus.

“Desafortunadamente no estamos viendo un cambio en la tendencia de cifras, que están elevándose”, declaró.

Mortalidad en Italia

Con el último balance ofrecido por la Protección Civil italiana, el país transalpino ya ha superado a China en número de fallecidos. En sólo 24 horas, 427 personas han muerto en Italia con coronavirus, con lo que ya superan las 3.400 frente a los 3.249 decesos registrados en el gigante asiático.

Contando con los fallecidos, en Italia ya han sido diagnosticadas más de 41.000 personas. De estas, 4.440 se han curado y 33.190 siguen estando enfermas. Por lo tanto, el ratio de mortalidad es mucho más elevado en Italia, sobre el 8%. Esto puede deberse a que es un país con una alta concentración de población muy envejecida, pero también a que hay muchos pacientes asintomáticos que todavía no han podido hacerse las pruebas.


España


Por su parte, el número de muertos por coronavirus en España superó la barrera de los 1.000 este viernes, con un total de casos que ya roza los 20.000, dijo el responsable de emergencias sanitarias del país, Fernando Simón. Los últimos datos oficiales mostraron 1.002 muertes en España, desde los 767 del jueves, con un total de 19.980 casos, frente a los 17.147 previos. (REUTERS y Agencias)

europapress