Lo que espera el mercado para el PIB, la inflación, las tasas y el dólar

|

ActividadDe acuerdo a la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de marzo, cuyos resultados presentó este martes el Banco Central, la actividad doméstica habría crecido en un 1,5% en febrero mientras que se espera que el PIB del primer trimestre cierre con una expansión de 1,2%, misma estimación que se apunta para el Producto de 2020. El año entrante, por su parte, la economía subiría en un 2,1% y para 2022 se anticipa un crecimiento de 2,5%.

El sondeo mensual realizado a académicos, consultores y ejecutivos o asesores de instituciones financieras, sugiere además que el IPC de marzo subiría en un 0,4% al tiempo que el de abril lo haría en un 0,3%.

Para la tasa de interés, los consultados prevén que el Banco Central aplicará un recorte de 25 puntos base a 1,50% en su Reunión de Política Monetaria (RPM) de abril, nivel en el que permanecería, al menos, por los próximos 11 meses para volver al 1,75%.

En cuanto al dólar, al cierre de esta nota en $834, se estima que en dos meses ronde los $810 mientras que 11 meses se ubicaría en $780 y en 23 meses en $750.

Expectativas economicas mar



europapress