PSU la Gran Prueba

|

Cristhian espejo


Si un estado de derecho no puede garantizar que miles de jóvenes (sobre 250.000 mil) no puedan dar la prueba de selección universitaria, mal podemos garantizar un proceso de envergadura constitucional, por lo que debemos empatizar con estos miles de jóvenes que van en la busca de una nueva etapa que por cierto es el escalón necesario para una búsqueda de un futuro mejor.


No está demás recordar que en Chile sobre el 46% de los alumnos egresados son primera generación de profesionales lo que se traduce en otro éxito del modelo, permitiendo la ansiada y buscada movilidad social.

Esto es lo que quieren “funar” este 6 de enero del 2020; sin embargo, estoy optimista ya que será una gran prueba ver a estos miles y miles de jóvenes salir de sus hogares ilusionados, alentados y lo más importante, sin una pisca de miedo en la búsqueda de un futuro mejor.


Ellos (ACES-CHILE) quieren someter a esta generación a un espiral de fracaso y mediocridad. En definitiva, lo que pretende la ACES-CHILE y el movimiento “no más PSU” es criminal por el solo hecho de pretender boicotear la PSU; debería el Gobierno aplicar a esta coordinadora y a sus seudos lideres la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante lo cual le exigimos al Gobierno que tome las medidas urgentes y pertinentes para asegurar que estos miles de jóvenes puedan cumplir sus sueños al igual que aquellos jovenes que se les aseguro en sus años y que hoy pretenden quitárselos por medio de la fuerza y la violencia, con una ausencia absoluta de aquella “solidaridad” que tanto pregonan.   


Christián Espejo 

europapress