​Presidente Piñera anuncia bono para las familias más vulnerables

|

Piu00f1era

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes el envío de un proyecto de ley que otorga un bono dirigido a las familias más vulnerables del país, en un contexto se severa ralentización económica producto del estailldo social. 

Tras reunirse con grupo de pequeños y medianos empresarios esta mañana, el Mandatario informó que la asistencia llegaría a alrededor de 1.336.000 familias, las que recibirían en promedio $100 mil. Aseguró que se trata de un "tremendo esfuerzo del Gobierno, pero es necesario", aseverando que "los bonos no resuelven todo, pero sé que significa una ayuda".

Por lo pronto, el Jefe de Estado hizo un llamado a detener la violencia "de una vez por todas (...) Hay que proteger los empleos y también reconstruir lo que la violencia ha destruido y darle un ayuda para que los pequeños y medianos empresarios puedan ponerse de pie".

Momentos más tarde, el ministro de Economía, Lucas Palacios, precisó  que el beneficio abarcará a un total de seis millones de personas.  Según comentó, podría ser pagado el prócimo mes, por una sola vez, y tendría un costo cercano a los US$ 185 millones.

El anuncio ocurre luego del lanzamiento de un plan de recuperación económica, presentado en la tarde de ayer por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones. El conjunto de medidas de dicho programa supone una inversión pública de US$ 5.500 millones y pretende generar 100 mil empleos en 2020. 


europapress