​Edificios Multifamily: Los beneficios de una nueva forma de arrendar

|


Multi familyLos Edificios Multifamily se han convertido en una excelente alternativa para los inversionistas, debido a la alta demanda de arriendos, especialmente en la Región Metropolitana, pero también este segmento se ha posicionado como una de las mejores alternativas para los arrendatarios, que han descubierto una serie de ventajas.

Se trata de inmuebles que pertenecen a un solo dueño y están destinadas 100% a la renta residencial. En Región Metropolitana existen alrededor de 35 Edificios Multifamily, 16 de ellos administrados por Assetplan, firma líder en este segmento y que detalla el valor agregado de ser residente en este tipo de propiedad.


¿Qué los hace tan diferentes de los otros edificios?


  • Generalmente, las torres Multifamily están muy cerca del Metro lo que genera una mejor conectividad para quienes la habitan.
  • Al ser un edificio administrado de forma centralizada, permite resolver de manera integral y rápida los problemas que afectan a toda la comunidad o a una parte de ella. El hecho que la torre de departamentos pertenezca a un solo dueño –fondo de inversión, family office o compañía de seguro- ayuda a que las mantenciones se hagan de forma adecuada y en el tiempo que corresponde.
  • Los arrendatarios disfrutan de muchos eventos que son pagados por el propietario del Edificio Multifamily, para generar comunidad. En las torres, por ejemplo, se hacen celebraciones de Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo, Día del padre, Día de la madre, y para los mundiales deportivos hay pizzas y cervezas gratis para los vecinos. Además, los residentes son invitados a catas de vino y clases de boxeo a precios muy accesibles dentro del mismo.
  • Respecto a los servicios, una de las ventajas de las torres Multifamily, es que suelen contar con beneficios fijos como conexión Wifi y TV Cable en todos los departamentos, sistema de préstamo de bicicletas, servicio de “Awto” y Building Manager.
  • Al ser arrendatarios de este tipo de edificios, tienen la posibilidad de cambiarse a otro multifamily con mayor facilidad, por ejemplo cuando crece la familia o necesitan otra ubicación.
  • Los residentes de los Multifamily cuentan con la mejor protección en términos de seguridad, lo que ha evitado robos. Para acceder a las torres, deben utilizar una tarjeta de ingreso personal –y en algunos casos huella dactilar- para el hall y la zona previa a los ascensores donde generalmente existe una segunda mampara. Al subir, también usan el plástico para marcar al piso que van, que por medidas de seguridad corresponde únicamente al mismo donde está ubicado el departamento en cuestión. Y además, todos los puntos de acceso al edificio ya sea peatonales o vehiculares, cuentan con cámaras de grabación de 24 horas, como también los espacios interiores.
  • Por otra parte, la relación entre el propietario y el arrendador es más profesional y transparente, entregando beneficios y valores a ambas partes, ya que todo queda registrado en la plataforma web.

  • europapress