Nueva gerente en AB InBev Chile

|

A


A partir de septiembre de este año, Consuelo Urquiza asumió como nueva Gerente de Personas de AB InBev Chile, convirtiéndose en la primera mujer chilena en ser parte de la mesa directiva.

Consuelo Urquiza es psicóloga organizacional de la Universidad Adolfo Ibáñez, con un magíster de la misma casa de estudios. Ha desarrollado su trayectoria profesional en grandes empresas como Hewlett-Packard, Gasco, Novartis y Kimberly Clark, donde previamente se desempeñaba como Gerente de Recursos Humanos. Anteriormente fue docente de asignatura de Magíster y es actualmente miembro del grupo asesor de mercado laboral del futuro en AmCham, donde también participó como Mentora de Diversidad para otras compañías del país.

Entre sus áreas de expertise destaca la gestión de Recursos Humanos end to end, con foco en el valor agregado al negocio y a las personas, construyendo ambientes de trabajo inclusivos, fomentando el compromiso de los equipos al conectar valores individuales con el propósito de la organización, en un entorno que requiere construir habilidades organizacionales claves como la agilidad, el dinamismo y la integridad.

De este modo, la ejecutiva ha venido a apoyar la agenda de sustentabilidad de la compañía y a contribuir con el gran proyecto de desarrollo que vive AB InBev Chile, compañía que prontamente concretará una inversión de US$ 100 millones que permitirá triplicar la producción, modernizar los procesos en un contexto sostenible y potenciar su portafolio de marcas que considera a Becker, Corona, Budweiser, Stella Artois, Cusqueña, Paceña y Báltica.

europapress