Negocios en Expo Ferretera 2019 se elevan 17% superando expectativas

|

A33


El gran encuentro comercial entre las principales ferreterías del país y los más importantes proveedores de la industria de la construcción, Expo Ferretera 2019, rompió nuevamente los récords de años anteriores al tranzar negocios por $37,5 mil millones, un incremento de 17% respecto al 2018.

La 15° versión del evento que anualmente organiza Chilemat, asumió un ambicioso desafío como meta inicial, superando sus propias expectativas. “La actividad se vio reforzada gracias a la unión que muestran nuestros asociados, colaboradores y proveedores”, indicó Claudio Merino, Subgerente general de la cadena.

“En esa línea, los buenos resultados económicos no sólo ratifican que el plan que estamos aplicando es el adecuado, también logramos potenciar una instancia de confianza y transparencia donde se puede negociar de forma directa”, puntualizó el ejecutivo.

Durante tres extensas jornadas, fueron en total 155 las ferreterías que se reunieron con 124 proveedores líderes del sector, alcanzando acuerdos comerciales que proyectan de manera auspiciosa el futuro de Chilemat. En efecto, y gracias a este buen desempeño, la compañía consolida su posición en el mercado ferretero, tal como lo demuestra su crecimiento de 9% conseguido en el primer cuatrimestre de 2019 (versus el mismo periodo del año pasado).

europapress