Bice Inversiones entrega su cartera recomendada de acciones

|

Cartera recomendada

Bice Inversiones consignó este jueves que desde la última revisión (24 de julio, 2019) el IPSA experimentó un caída de 0,5% "mientras que nuestras carteras recomendadas de 5 y 10 acciones rentaron +0,3% y +0,1%, respectivamente."

SEgún constató en su reporte, "nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por nuestra exposición a Engie Chile (+2,5%), Mall Plaza (+1,2%) y LATAM (+0,5%), siendo parcialmente compensadas por SQM (-3,0%), Falabella (-1,4%) y Habitat (-1,1%). Las mayores alzas del IPSA en el período estuvieron lideradas por Vapores (+5,9%), Engie Chile y Enel Chile (+2,1%)."

Esta semana, la entidad revisó a la baja "nuestro Target IPSA 2019 desde 6.150 a 5.606 puntos, principalmente asociado a una importante corrección a la baja en el crecimiento de utilidades esperado para 2019. Nuestro target IPSA está basado en un ejercicio top-down, el que considera (1) un leve crecimiento de +1% en utilidad por acción en 2019 (vs. 11% esperado a comienzos de año); (2) una P/U de 17,1x consistente con un promedio de los últimos 5 años en base a las acciones que componen el IPSA actualmente; y (3) un retorno por dividendos (dividend yield) de 2,0%. En nuestro escenario base, asumimos que las utilidades crecerían +1% en 2019 y que la P/U del IPSA convergería a su promedio de los últimos 5 años. Según nuestras estimaciones actualizadas, el IPSA entregaría teóricamente un retorno total de 13% respecto a su nivel actual en 2019"

En este escenario, Bice Invesiones apuntó que "estamos manteniendo nuestra cartera recomendada sin cambios.(1) Seguimos positivos en el sector bancario (Santander y BCI) considerando que el escenario actual de bajas tasas de interés e inflación al alza, sigue beneficiando al sector en términos relativos, y debería permitir confirmar las expectativas de resultados hacia el segundo semestre. (2) Reafirmamos nuestra sobre-ponderación al sector eléctrico (Engie Chile, Enel Américas) debido a que es el sector que está mostrando la mejor dinámica de resultados en el corto plazo y donde vemos importante upside a los niveles actuales. Por último (3) mantenemos a Falabella dentro nuestras acciones favoritas principalmente por su atractiva valorización. A pesar de que el sector Retail sigue mostrando débiles cifras, creemos que Falabella entrega un atractivo balance entre riesgos y retorno potencial a los niveles actuales, y que ante cualquier evidencia de recuperación tanto en la percepción sobre Chile como en el consumo, debería ser una de las compañía que mejor permita exponerse a esa recuperación."

europapress