Recesión manufacturera en Alemania: PMI en el nivel más bajo en 7 años

|

Alemania (industria)


La recesión en el sector manufacturero alemán empeoró en julio con la evolución de los productores de bienes al nivel más bajo en siete años, según una encuesta realizada el miércoles, lo que sugiere un deterioro de las perspectivas de crecimiento de la economía más grande de Europa.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) de Markit, que analiza los sectores manufacturero y de servicios, que en conjunto representan más de dos tercios de la economía, cayó en su lectura provisional a 51,4 desde los 52,6 del mes anterior.

El dato está por debajo de la previsión de consenso de los analistas de 52,3 y es el más bajo desde marzo, aunque se mantuvo por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la desaceleración.

La caída fue propiciada por un descenso del subíndice manufacturero, que bajó de 45,0 a 43,1, su cota más baja desde julio de 2012.

“La salud de la industria manufacturera alemana empeoró en julio”, dijo Phil Smith, economista principal de IHS Markit, que destacó una caída acelerada en las exportaciones, la más marcada en más de una década.

“La industria del automóvil es el sector empresarial que está más presionado”, dijo Chris Williamson, economista de IHS Markit, que echó la culpa a las disputas comerciales, al Brexit y a la caída de la demanda extranjera de automóviles alemanes así como de otros productos industriales. (REUTERS)

europapress