CGE vende acciones de TRANSEMEL a compañía portuguesa de transmisión

|

CGE


Compañía General de Electricidad (CGE) y Naturgy Inversiones Internacionales, S.A. Agencia en Chile, como vendedores, y las sociedades Apolo Chile SpA y Aerio Chile SpA, ambas controladas por la sociedad portuguesa REN- REDES ENERGETICAS NACIONSAIS (REN), como compradores, suscribieron un contrato de compraventa por la el cual CGE y NII Agencia en Chile, sujeto a los términos y condiciones pactados para el cierre previsto efectuar durante el segundo semestre del año en curso, venderán a los compradores el total de las acciones de su propiedad en Empresa de Transmisión Eléctrica Transemel S.A. (TRANSEMEL) que corresponden a 625.250.733 acciones de dicha entidad y que representan el 100% de su capital accionario. El precio de la compraventa ascenderá a la suma de US$ 167.461.707 pagadero al contado más intereses hasta la fecha de cierre.

A través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía consignó que TRANSEMEL es una empresa que presta servicios de transmisión y transportación de electricidad, desde las regiones de Arica y Parinacota a la Región de Antofagasta, y en la Región del Biobío y la actualidad representa el 1,7% de los activos consolidados de CGE.

REN, por su parte, es una sociedad anónima portuguesa, la que a través de sus filiales opera en el sector eléctrico de su país en el área de transmisión, incluyendo la administración técnica del sistema eléctrico portugués y la operación de la red de alto voltaje de Portugal.

El efecto en resultados para CGE de esta venta corresponderá a una utilidad después de impuestos de aproximadamente US$ 45.500.000.

europapress