¿Cómo optimizar hasta en un 30% los gastos de una empresa?

|

A 14


Según un informe de Allied Market Research, para el 2023 el mercado global del Facility Management (FM) estará evaluado en más de 80 mil millones de dólares. Sin embargo, muchas empresas aun no tienen en el radar este tipo de servicios que sin duda pueda ayudar a la empresa a ahorrar millones de pesos.

El FM es un término bastante difícil de traducir al español, sin embargo, es un negocio que se encarga de los servicios generales de una empresa, desde que no falte papel en la impresora, del almuerzo de los colaboradores, hasta de la mantención de los jardines de la empresa, entre otros.

Según la Asociación Internacional de Mantenimiento, IFMA por sus siglas en inglés, se trata de "la coordinación del lugar de trabajo con la gente y el trabajo mismo de la organización (empresa); que integra los principios de la administración empresarial, la arquitectura, la ciencia comportamental y la ingeniería".

“La elección de una empresa de Facility Management no es un tema menor, ya que es un servicio clave dentro de las compañías, sin importar el tamaño de éstas. Además de ayudar a la empresa a tener un ahorro en sus gastos, permite que los colaboradores se dediquen realmente a sus funciones, o sea, al core de su negocio”, señala Marcelo Larrañaga, Director de Transporte y Grandes Clientes de ISS Chile.

Según los cálculos de IFMA un buen servicio de FM puede conseguir reducir entre un 20% y un 30% los gastos relacionados con el correcto funcionamiento de la empresa, conservación y mantenimiento de las instalaciones en las que se ubica una compañía.

Pero ¿cómo elegir el servicio de FM adecuado para tú empresa? ISS Chile, empresa líder en estos servicios te entrega algunos consejos:


1) Es clave que la empresa entienda verdaderamente las ventajas que tiene implementar un servicio de Facility Management. Es importante que comprendan que no es llegar y llamar a alguien para que corte el pasto o a para que cambie la ampolleta quemada.

2) Determinar el servicio que se va a requerir. Si se necesita solo uno o más de uno, o si es apropiado incorporar un sistema de IFS que permite integrar todos los servicios en un solo proveedor, creando soluciones más ágiles y flexibles.

3) Evaluar la experiencia de la empresa de Facility Managmnet, capacidad de gestión y de respuesta para así elegir al equipo adecuado.

4) Tener una medición de resultados clara y definida con indicadores financieros y de satisfacción para que las evaluaciones posteriores se hagan con la mayor cantidad de antecedentes.

europapress