Ruta del Maipo coloca bono por UF 5.000.000 millones

|

Rut



Ruta del Maipo, Sociedad Concesionaria de ISA INTERVIAL, anunció la colocación de un nuevo bono en el mercado local por UF 5.000.000, equivalentes a aprox US$ 200 millones, con el objetivo de financiar las obras complementarias de la concesión, principalmente las obras del Tramo III de Terceras Pistas, mientras que un 6%, se destinará para el refinanciamiento de pasivos.

El bono, a 11,5 años plazo se colocó a una tasa histórica de UF+1,22% con una demanda de 2,3 veces y devengará una tasa de interés de UF+2,3%, lo que obedece a la fortaleza del proyecto, la alta demanda y a su calificación de riesgo en A+ (Feller/Humphreys).

Ante esta nueva colocación, el gerente Corporativo de Finanzas de ISA Intervial, Andrés Contreras H., anunció que: “Nos encontramos satisfechos con esta operación, y de haber colocado con éxito un nuevo bono en el mercado. Esto demuestra la confianza que tiene el mercado en la sólida operación y la estabilidad de Ruta del Maipo, y del resto de las Sociedades Concesionarias de ISA INTERVIAL".

Ruta del Maipo, una concesionaria de ISA INTERVIAL, se encuentra a cargo de la operación del tramo Santiago-Talca y Acceso Sur de la Ruta 5, siendo la principal ruta interurbana de Chile, por sus volúmenes de tráfico y su relevancia al desarrollo de la actividad productiva del país.

europapress