Buses eléctricos de RED completan más de 6,5 millones de viajes tres seis meses de operación

|

RED Hutt


Más de 6,5 millones de viajes han realizado los buses eléctricos desde que se inició la operación de la electromovilidad en Santiago en diciembre pasado y, junto con ello, debutó el nuevo estándar Red en el transporte público. Hoy se cumplen seis meses desde que partieron los primeros 100 buses eléctricos, cuya flota total se consolidó en marzo, completando un parque de 203 máquinas que actualmente circulan por las calles de la capital.

Durante este periodo, la flota ha recorrido más de 2,7 millones de kilómetros y ha transportado a casi 1,2 millones de personas en 6,5 millones de viajes.

“El avance que estamos impulsando dará un nuevo paso en septiembre, cuando ingresen al sistema 183 buses eléctricos más que se destinarán al corredor de avenida Grecia. Esto nos permitirá contar con el primer corredor 100% eléctrico a nivel latinoamericano. En Chile estamos liderando la electromovilidad en el transporte público y nuestra meta es contar con un 30% de la flota total a 2022, lo que nos permitirá reducir en un 35% la emisión de gases contaminantes”, señaló la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Esta tecnología permite la reducción de gases contaminantes NOX y CO2, principales responsables de las enfermedades respiratorias en nuestro país. Cada bus eléctrico reduce la emisión de 60 toneladas de dióxido de carbono al año.

La ministra Hutt señaló que la apuesta del gobierno por la electromovilidad se debe a que esta tecnología ha demostrado responder con una alta tasa de disponibilidad de la operación con un 99,6% y costos de operación que son un 76% más bajo que un bus diésel. “Hemos visto cómo estos 203 buses eléctricos han tenido buena recepción por parte de los usuarios que los han calificado con nota 6,3”, dijo.

europapress