Presidente Piñera nombra nuevos ministros en Desarrollo Social, Salud, Energía, OO.PP., Economía y Cancillería

|

Pok


El Presidente Sebastián Piñera designó este jueves nuevos ministros en las carteras de Desarrollo Social, Salud, Energía, Obras Públicas, Economía y Relaciones Exteriores.

Sebastián Sichel Ramírez fue designado en la cartera de Desarrollo Social y Familia. Abogado y magíster en Derecho Público de la Universidad Católica, fue Subdirector del Servicio Nacional de Turismo, Director Ejecutivo de Giropaís y, más recientemente, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

En el Ministerio de Salud asumió Jaime Mañalich Maxi, médico de la Universidad de Chile con estudios de postgrado en el exterior, y quien ya se ha desempeñado previamente como Ministro en esta cartera entre 2010 y 2014.

En el Ministerio de Energía asume Juan Carlos Jobet Eluchans, ingeniero comercial de la Universidad Católica y con estudios de postgrado en la Universidad de Harvard. Jobet fue Jefe de Asesores del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Subsecretario de Vivienda y Urbanismo y Ministro del Trabajo y Previsión Social. Actualmente se desempeñaba como Gerente General del Fondo de Infraestructura.

En el Ministerio de Obras Públicas fue designado Alfredo Moreno Charme, quien hasta hoy se desempeñaba como Ministro de Desarrollo Social y Familia. Ingeniero Civil Industrial y Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Chicago, fue Presidente de la Fundación Teletón, Ministro de Relaciones Exteriores y Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio.

En el Ministerio de Economía asume Juan Andrés Fontaine, Ingeniero Comercial y Máster en Economía de la Universidad de Chicago, quien se desempeñaba como Ministro de Obras Públicas. Fontaine fue Ministro de Economía, gerente de estudios del Banco Central, director de diversas empresas y se ha desempeñado como académico en prestigiosas Universidades.

Por último, en el Ministerio de Relaciones Exteriores asume Teodoro Ribera Neumann, abogado y doctor en derecho de la Universidad Julius Maximilian de Wurzburgo, Alemania. Fue Diputado de la República, rector de la Universidad Autónoma de Chile, abogado integrante del Tribunal Constitucional, profesor de derecho de la Universidad de Chile y Ministro de Justicia.

“Escuchando las preocupaciones y las inquietudes de todos mis compatriotas, las prioridades de nuestro Gobierno son básicamente tres: mantener en marcha nuestra economía para que siga creciendo y creando empleos;  mejorar la protección a nuestra clase media y a nuestros sectores más vulnerables; y aumentar la seguridad ciudadana y la tranquilidad con que viven nuestras familias”, dijo el Presidente.

“Quiero también ratificar mi pleno compromiso, y el de todo nuestro Gobierno, con seguir buscando con dedicación, con perseverancia, con buena voluntad los caminos del diálogo y los caminos de los acuerdos, que son los caminos más fecundos para lograr los objetivos de todos los chilenos”, agregó.

P3


P2


europapress