¿Cómo será el impacto de los millenials en el segmento de viajes corporativos?

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Victoria Gorzio grande

De acuerdo a las predicciones del Boston Consulting Group, los millennials representarán casi el 50% del gasto con viajes hasta 2020. Tales cifras ponen de relieve la necesidad de que los actores de la industria de viajes aprendan cómo satisfacer las particulares necesidades de viaje de los millennials, con el fin de aprovechar este gran potencial de rentabilidad. Aunque abrazar la nueva tecnología es crucial para servir a los siempre conectados millennials, es fundamental una comprensión más profunda de lo que impulsa a este importante grupo demográfico para mantener la relevancia en este entorno cambiante.



La tecnología es el camino al éxito


La imagen del milennial adicto al celular se ha convertido en un cliché exagerado, sin embargo, está basada en la realidad, anunciándonos una transformación en los hábitos de viaje. Según datos de GSMA, en 2018 América Latina tenía 442 millones de usuarios móviles, lo que representa el 68% de la población total de la región. Este incremento en el uso de teléfonos inteligentes ha sido impulsado por los millennials. Al traducir esto en términos de viajes, nos deparamos con una generación que exige una experiencia altamente fluida y personalizada, impulsada por la tecnología.


Beneficios del trabajo


El 90% de los millennials ven los viajes como un beneficio de trabajo, y el 39% dicen que no aceptarían un trabajo que no ofrezca oportunidades de viaje . Estas cifras resaltan la importancia de las políticas de viajes corporativos en el escenario actual. Sin embargo, simplemente ofrecer más oportunidades de viajes no será suficiente para satisfacer las necesidades de los empleados millennials. De acuerdo a la investigación “Future Traveler Tribes 2030”, encomendada por Amadeus, los millennials ponen un mayor énfasis en un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida, en comparación con sus colegas de mayor edad. Mientras que el bienestar del viajero surge como un pilar central de una política de viajes coherente, las empresas tienen que mostrar un deber de cuidado hacia sus viajeros si esperan conservar a sus jóvenes reclutas. Tales medidas pueden incluir conceder acceso al lounge del aeropuerto, tiempo de recuperación del viaje y gestión de disrupciones.


Un modelo único no servirá para todos


Por haber crecido en un mundo de empoderamiento digital, los millennials tienen un deseo mayor de ser reconocidos como individuos. Cuando se trata de viajes no es diferente, lo que lleva a esta generación a exigir un proceso de reservas flexible, que les dé el control para crear una experiencia de viaje personalizada. Por lo tanto, los millennials están desafiando los límites de los viajes corporativos, y quieren más opciones de hospedaje, entrada rápida, prioridad de embarque, opciones de espera y conexión Wi-Fi a bordo. Gracias a la inversión en tecnología, los proveedores de viajes pueden ofrecer viajes valiosos adaptados a las necesidades de estos clientes.


La tendencia 'bleisure' se está anclando en el clima de las experiencias de viaje individualizadas. En consonancia con su deseo de viajar, los millennials están deseosos de aprovechar su tiempo en el extranjero mediante la adición de un par de días de ocio a su viaje. La cara de los viajes corporativos está cambiando, ya que la línea entre negocio y ocio se va difuminando cada vez más. Al conceder este incremento de flexibilidad en la política de viajes, las empresas pueden esperar un mayor nivel de bienestar del empleado ya que los niveles de estrés disminuyen y aumenta la satisfacción con el viaje. En definitiva, tomar una actitud bien planeada y estratégica hacia la gestión del bienestar del viajero capacitará mejores empleados y traerá resultados más contundentes.


Los millennials en América Latina


En América Latina, la generación de los millennials es mayor que la de los Baby Boomers o la Generación X. De acuerdo con Oracle, América Latina es el hogar de 176 millones de millennials, con 30% de la población de la región entre los 22 y 37 años. Estos jóvenes adultos seguirán cambiando la forma en que las marcas hacen negocios y se relacionan con sus clientes. Un estudio reciente de Mastercard sobre el comportamiento de los millennials en América Latina encontró que el 64% adoptan nuevos comportamientos y son personas que están desafiando constantemente el "status quo”.


De acuerdo con un informe de IPK International, presentado en la ITB de Berlín en 2018, el turismo creció 13% en América Latina y los viajes corporativos crecieron alrededor de 9% en toda la región. Escuchamos a los viajeros y observamos las tendencias y comportamientos para desarrollar tecnologías que los beneficien. Estamos impulsando una plataforma abierta, dinámica y conectada, como Amadeus Live Travel Space, con nuestra tecnología y nuestra gente, a la que contribuimos todos y que fructificará con crecimiento para nuestros clientes y la industria de los viajes en la región. 


Victoria Gorzio, Head of Business Travel, LATAM

europapress