Servicio Civil pone a disposición de la ciudadanía plataforma de datos abiertos

|


Servicio Civil

Una Plataforma Digital que entrega información estadística sobre Alta Dirección Pública y Gestión y Desarrollo de Personas en el Estado, puso a disposición de la ciudadanía el Servicio Civil.

El director nacional de este organismo, Alejandro Weber, sostuvo que “la transparencia es uno de los valores que rigen nuestra labor y esto tiene que ver con la necesidad de realizar nuestras tareas como Estado de cara a la ciudadanía, de abrirnos a la sociedad civil, con rendición de cuentas, de tal forma de generar un diálogo horizontal y transparente”.

En relación a Alta Dirección Pública, el sitio muestra cifras tales como número de cargos ADP, concursos publicados, postulaciones totales y promedio, nóminas enviadas, número de nombramientos, número de concursos desiertos, costos de concursos, número de egresos de altos directivos, mujeres nombradas en cargos de ADP y directores de escuelas nombrados por ADP, entre otros.

Respecto a Gestión y Desarrollo de Personas, entrega indicadores tales como funcionarios públicos que acceden a cargos por concurso, postulaciones al programa de Prácticas Chile y número de funcionarios/as capacitados.

La plataforma también da cuenta de indicadores internos de gestión del Servicio Civil, que proporcionan una mirada consolidada del desempeño institucional y del cumplimiento de objetivos de mediano y largo plazo. Entre ellos, días de ausencia de funcionarios/as, horas extras pagadas, licencias médicas, facturas pagadas antes de 30 días y solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 20 días hábiles

europapress