Ganancia neta de ​Hikvision se elevó 20,6% anual a marzo

|


Hikvision

Hikvision, el principal proveedor mundial de productos y soluciones innovadoras de videovigilancia, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes a 2018. El reporte revela un ingreso operativo total de RMB 49,84 mil millones, lo que equivale a un crecimiento anual de 18,93 en relación a 2017. La ganancia neta atribuible a accionistas de la compañía ascendió a RMB 11,35 mil millones, lo que significa un crecimiento anual de 20,64%.

En 2018, el ingreso operativo total en el mercado doméstico fue de RMB 35,65 mil millones, con un crecimiento anual de 20,18%, mientras que los ingresos operativos en el extranjero ascendieron a RMB 14,19 mil millones, con un incremento con respecto a 2017 de 15,90%.

Los resultados generales fueron positivos, dado el entorno complejo del Mercado y la desaceleración doméstica de la economía china.

Durante 2018, Hikvision continuó ampliando el número de centros de negocios a nivel provincial, abrió cinco nuevas filiales en el extranjero y múltiples sucursales nuevas. Con confianza en su potencial de crecimiento futuro, la compañía mantuvo un alto nivel de inversión en I+D y ahora emplea a más de 16.000 ingenieros de investigación y desarrollo. La fuerza laboral total creció un 31%, llegando a un total de más de 34.000 empleados.

La compañía también logró lanzar nuevas tecnologías, productos y soluciones. Entre ellos, la plataforma abierta Hikvision AI se consolidó aún más para acelerar el despliegue de aplicaciones inteligentes. Se introdujeron una nueva generación de cámaras inteligentes de la serie DarkFighterX para proporcionar más claridad en lugares oscuros y nuevas terminales de reconocimiento facial, que ayudan a mejorar las operaciones de construcción, la administración de la fuerza laboral y las operaciones de seguridad, por nombrar algunos.

En 2018, Hikvision continuó con su inversión en nuevas áreas de negocios. El negocio Smart Home de EZVIZ demostró un crecimiento saludable y una rentabilidad sostenida, mientras que HikRobotics comenzó a lograr rentabilidad. También se realizaron otras inversiones en nuevos negocios, como Hikvision Automotive Electronics y Hikvision Intelligent Storage.

Hikvision también anunció sus resultados financieros del primer trimestre, demostrando un ingreso operativo total de RMB 9,94 mil millones, que corresponde a un crecimiento interanual del 6,17%. Las ganancias netas atribuibles a los accionistas de la compañía fueron de RMB 1,54 mil millones, lo que refleja una disminución de 15,41% con respecto a 2017. Sin embargo, con los recientes aumentos en las oportunidades de negocios en el mercado local y el crecimiento estable en los mercados extranjeros, la compañía tiene una visión positiva para el segundo trimestre de 2019.

europapress