Gremio tecnológico de Chile designa por primera vez a una mujer como gerente general

|


Andrea Pinto (ACTI)

En lo que es un paso más en la incorporación de la mujer al mundo de la TI, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI) designó por primera vez a una gerente general del mayor gremio tecnológico del país.

La ingeniero comercial Andrea Pinto Agüero Corominas, cuya área de especialización es gestión estratégica y comercio internacional, apoyará desde ACTI una serie de transformaciones y desafíos pendientes para la industria tecnológica, en el marco de la mayor relevancia que ha adquirido el sector en el desarrollo económico y en la sociedad.

“Para nosotros es un orgullo contar con una profesional de su trayectoria. Creemos firmemente que las mujeres tienen mucho que aportar en este ámbito, no sólo con conocimientos sino con las habilidades como la creatividad, colaboración y la generosidad. Sin duda, será un gran aporte para los desafíos que vienen. ACTI es referente no sólo temático en las tareas que impulsamos, sino que también ponemos en práctica todo lo que predicamos”, afirmó Raúl Ciudad, Presidente de ACTI.

La trayectoria de Andrea ha cruzado diferentes estamentos estratégicos del país. Desde el ámbito de las asesorías estuvo ligada por casi dos décadas al Ministerio de Hacienda y, como tal, fue responsable del diseño e implementación de importantes proyectos relacionados con el desarrollo e internacionalización de empresas, del desarrollo del comercio exterior en Chile, y la modernización del Estado.

“Asumir la gerencia general de ACTI es un gran desafío. Desde mi experiencia, conocimientos y habilidades, buscaré agregar valor a una institución que está en un momento clave, dado el peso que ha ganado la industria tecnológica en Chile y el mundo en la última década”, afirmó la nueva gerente.

“Asimismo, quiero destacar la positiva y progresiva incorporación de la mujer en este sector de la economía, cuyo motor está ligado a la creatividad y la innovación”, añadió Pinto-Agüero, quien recordó que en el actual directorio de ACTI participan también Rosario Navarro, Victoria Hurtado, y Luz María García.

ACTI es la principal comunidad de empresas de la Industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación con sede en el país y reúne a las compañías de los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e internet.

europapress