Grupo EFE realiza exitosa colocación de Bonos Corporativos por UF 3.600.000

|


EFE colocaciu00f3n

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado, Grupo EFE, concretó con éxito esta mañana una nueva colocación de bonos por un total de UF 3,6 millones, equivalente aproximadamente a 160 millones de dólares.

La serie AD, por un total de UF 3,6 millones, se estructuró a 29,5 años bullet, cuenta con garantía estatal por un 100% y obtuvo clasificaciones de riesgo AAA, otorgadas por ICR y Humphrey’s. La tasa de colocación fue UF+1,90%, lo que significó un spread de 30 puntos base sobre los bonos soberanos. La demanda total alcanzó UF 8.960.000 millones, representando 2,5 veces el monto ofertado. La tasa y spread alcanzados en esta colocación, representan las más bajas en emisiones de bonos corporativos a más de 20 años en la historia del mercado de capitales chileno.

El Director de EFE, Cristián Solís de Ovando L., señaló que “estamos realmente muy contentos con el gran éxito de esta colocación, la tasa obtenida refleja el interés de los inversionistas en el Plan de Desarrollo de la empresa gracias al éxito y al tremendo impacto en la calidad de vida de millones de usuarios con servicios como Metrotren, Biotren o Metro Valparaíso, que son esenciales para el sistema de transporte en cada una de las regiones en las que operan, así como el rol cada vez más relevante que adquiere el ferrocarril en la cadena logística de nuestro país”.

La operación fue liderada por Scotiabank Chile en su calidad de asesor financiero y agente colocador exclusivo. En ese contexto, Stephen Guthrie, Vicepresidente Senior de Wholesale Banking de Scotiabank aseguró que: “Las condiciones obtenidas en esta colocación han superado las expectativas. Observamos un gran interés y participación de inversionistas institucionales por esta nueva emisión de EFE, que ayudaron a obtener una demanda muy superior al monto colocado, y a alcanzar nuevamente una tasa y spread récord para la Compañía y el mercado de bonos corporativos chileno”.

europapress