Accenture anuncia adquisición de grupo de publicidad Shackleton

|


Accenture

Accenture anunció este lunes la adquisición de Shackleton, el grupo de publicidad y comunicación fundado en 2004 por Pablo Alzugaray y Juan Nonzioli que hoy cuenta con 176 empleados y tiene oficinas en Madrid, Barcelona y Santiago de Chile. El grupo de agencias de comunicación publicitaria de servicios plenos ha trabajado para multitud de marcas y sectores a nivel mundial, y cuenta con los más prestigiosos reconocimientos nacionales einternacionales.

La incorporación de Shackleton es fundamental para incrementar y complementar las capacidades creativas de Accenture en España, Portugal y Latinoamérica. Una vez que la integración se haya completado, los especialistas de Shackleton trabajarán con los deAccenture Interactive para ayudar a los clientes a innovar y liderar en sus mercados, a través de la creación de las mejores experiencias posibles. Los socios y el equipo directivo de Shackleton aportarán su talento y experiencia para liderar esta industria en plena transformación.

En sus 15 años de historia, Shackleton se ha convertido en la mayor y más reconocida agencia independiente del mercado español. Entre sus principales galardones se encuentran 35 Cannes Lions, 98 Echo Awards, 42 Caples, 96 Soles, 13 Eficacia y 10 Premios Ondas. Ha sido elegida “Agency of the Year” tres años consecutivos en Cannes Lions Direct y ha liderado los rankings publicitarios nacionales, regionales y globales más significativos.

Esteban Rodríguez, presidente ejecutivo de Accenture Chile, señaló que "estamos muy contentos por el acuerdo alcanzado con Shackleton, ya que el complemento de sus capacidades con las que tenemos en Accenture nos permitirá crear experiencias únicas para los consumidores, en una era post digital donde la personalización de los servicios es clave. No tenemos dudas de que esta nueva alianza reforzará nuestro diferenciador en el mercado”.

Luis Felipe Ríos, presidente de Shackleton Chile declaró que “hoy estamos frente a la redefinición de la industria publicitaria y nosotros queremos estar dentro. Como parte de un grupo como Accenture, tenemos las herramientas para estar ahí, en las grandes ligas. Seremos parte del end to end, desde las estrategias hasta las ideas”.

El acuerdo para adquirir Shackleton es la última demostración del compromiso de Accenture con la inversión en talento creativo en España, Portugal y la región de América Latina, específicamente en Chile, Colombia, México y Argentina. Un compromiso que también se demuestra con las recientes adquisiciones llevadas a cabo por la compañía en Alemania (Kolle Rebbe), Dinamarca (Hjaltelin Stahl) y Holanda (Storm Digital).

Anatoly Roytman, managing director de Accenture Interactive en Europa, África y Latinoamérica (EALA) añadió que “la integración de Shackleton es una muestra más de nuestro compromiso, fomenta el talento creativo y expande nuestras capacidades globales. De esta manera, ayudamos a nuestros clientes a diseñar experiencias de marca creativas y efectivas”.

La adquisición está sujeta a la aprobación regulatoria por parte de las autoridades relevantes y otras condiciones de cierre habituales. Los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

europapress