Presidente Piñera reafirma que no dividirá proyectos de reforma tributaria y de sistema de pensiones

|


Piu00f1era 5

El Presidente Sebastián Piñera reafirmó que no está en los planes del Gobierno dividir los proyectos de ley que ajusta el sistema tributaria y de pensiones. El Mandatario indicó que no renunciará a avanzar en reformas estructurales, en su opinión, indispensables.

"Cuando algunos nos dicen: 'divida los proyectos, haga la parte fácil, ponga un billete arriba de la mesa y olvídese de las modernizaciones estructurales'... Eso es lo más fácil para un Presidente", comentó en un matinal de Televisión Nacional, consignando que “a lo mejor” por esa vía “vamos a tener aprobación, pero ¿puede un Presidente renunciar a modernizar nuestro sistema de pensiones, que todos sabemos que por el aumento de la expectativa de vida, por la caída de las tasas de retorno necesita cambios estructurales? ¿Puede un Presidente simplemente poner más plata para las pymes y olvidarse de que el sistema tributario chileno frenó la economía? "

En tal sentido, instó a “que en esto seamos responsables y pongamos a Chile por delante. Necesitamos modernizar nuestros sistemas tributario y de pensiones, y en esto hemos trabajado mucho tiempo. Por lo tanto, le pido especialmente a la oposición: necesitamos estas reformas, y ahora que llegó la hora de la verdad, pido que actuemos con altura de miras, actuemos con responsabilidad".

europapress