Los destinos más cotizados para Semana Santa dentro y fuera de Chile

|


Rio de Janeiro

Se viene Semana Santa y muchos chilenos aprovecharán los días feriados para tomarse un descanso. Las ciudades capitales y el caribe son los destinos favoritos de los viajeros, y para este fin de semana largo no fue diferente, eligiendo a Brasil como el destino internacional más cotizado.

Río de Janeiro es una de las ciudades más visitadas y famosas de Brasil. Tiene unas vistas increíbles, hermosas playas y una cultura y tradiciones únicas. Además, de tener una de las 7 maravillas del mundo, el Cristo Redentor y cientos de atractivos turísticos tanto en la ciudad misma como en sus cercanías. Para este período, aumentó en un 106% la preferencia con respecto a 2018, mostrando el creciente interés que existe por viajar a este destino.

“Muchos clientes que tomaron más de tres días y prefirieron destinos más lejanos. Por ejemplo, destinos que sorprendieron con el incremento en sus ventas para estas fechas (v/s 2018) son Milán, Atenas y Santo Domingo, que aumentaron sobre el 200%, y Berlín, Seúl, Cantón, Bayahibe y San Juan, crecieron sobre el 100%”, explicó el country manager de la Región Andina de Despegar.com, Dirk Zandee.

La gran cantidad de oferta, los buenos precios y las facilidades de pago han llamado la atención de la mayoría al planificar las vacaciones. En Despegar tenemos convenios con diferentes bancos y opciones de pago de hasta 24 cuotas sin interés en algunos casos, por lo que ahora existen más oportunidades para hacer la maleta y viajar.

Los destinos internacionales más cotizados fueron:


1. Río de Janeiro, Brasil

2. Buenos Aires, Argentina

3. Punta Cana, República Dominicana

4. Lima, Perú

5. Cancún, México

6. Cartagena de Indias, Colombia.

7. Miami, Estados Unidos.

8. San Andrés, Colombia.

9. Nueva York, Estados Unidos.

10. Florianópolis, Brasil.


Dentro de Chile hubo un incremento en la compra de todos los destinos domésticos del 61%, con respecto al año 2018. Las ciudades más cotizadas son:


1. Puerto Montt

2. Iquique

3. Isla de Pascua

4. Arica

5. Punta Arenas

6. La Serena

7. Antofagasta

8. Calama

9. Temuco

10. Concepción


“Registramos que aumentó la preferencia por estos destinos, respecto al año pasado. Existe un interés cada vez mayor por volar durante el año, además de que los viajeros están cotizando y comprando con más anticipación”, dijo Zandee.

europapress