Engie Energía Chile S.A adquiere dos parques de generación de electricidad fotovoltaico

|


Engie Energu00eda 2

Engie Energía Chile S.A. (EECL), comunicó en el carácter de hecho esencial que con fecha 29 de marzo, suscribió los contratos en virtud de los cuales se acuerda la compra a Solaire Los Loros Holding SARL, de la totalidad de las acciones de Solaire Generación V SpA, sociedad dueña y operadora de un parque de generación de electricidad fotovoltaico ubicado en la provincia de Copiapó , con una capacidad aproximada de 54 MWp (Parque Los Loros”)

Como contraprestación, EECL pagará en la fecha de cierra de la transacción la cantidad de US$ 34.967.117, incluyendo en esta el valor de las deudas pendientes de Solairedirect Ganeración V SpA en favor de sociedades relacionadas.

También informó de la compra de Solaire Direct Chile Ltda. y Engie Solar SAS dela totalidad de las acciones de Solairedirect Generación Andacollo SpA. Sociedad dueña y operadora de un parque de generación de electrivcidad fotovoltaico ubicado en Tierra Amarilla, Región de Atacama, con una capacidad aproximada de 1,3 MWp (Parque Andacollo”). La compañía pagará a los vendedores un precio total ascendente a $220.601.520.

europapress