CMF y Bolsa de Productos abren la puerta a miles de medianas empresas que ahora podrán transarse como pagadores en el mercado bursátil de facturas

|


CMF

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó algunas modificaciones propuestas por la Bolsa de Productos (BPC) que van en directo beneficio de las medianas y pequeñas empresas. Estas nuevas condiciones rebajan algunas exigencias para la inscripción de nuevas empresas pagadoras y garantizadoras en la BPC, como el nivel de ventas y patrimonios mínimos. Anteriormente las exigencias eran de UF 400.000 de ventas anuales y UF 200.000 de patrimonio, reduciéndose ahora a UF 200.000 y UF 100.000, respectivamente.

El gerente general de la Bolsa de Productos de Chile, Christopher Bosler, señala que es una buena noticia para promover la participación de empresa de menor tamaño en el mercado de las facturas, tanto a nivel de nuevos pagadores como sus respectivos proveedores. “Al reducir las exigencias patrimoniales y ventas anuales, tanto la Bolsa como la CMF, buscan mejorar el acceso a capital de las empresas locales por medio de la negociación de facturas”, indica Bosler.

Por otro lado, el gerente general enfatiza que aumentará el abanico de empresas disponibles para los inversionistas, pero manteniendo las exigencias de solvencia y liquidez de los pagadores y garantizadores de facturas.

Actualmente la Bolsa de Productos de Chile tiene registradas a cerca de 400 sociedades, y con esta modificación normativa, se estima que la base potencial de entidades transables en la Bolsa pasará de entre 1.000 a 5.000 compañías.

europapress