Google se integra en WhatsApp: solo para las fotos por el momento

|


Whatsapp

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado en todo el mundo, y Google el motor de búsqueda más popular a nivel internacional. A pesar de las diferencias entre Facebook –propietaria de WhatsApp-, ya hay integrados servicios de Google en WhatsApp. En dispositivos móviles Android, de hecho, el sistema de copias de seguridad migró por completo a Google Drive y, por un acuerdo entre ambas compañías, no consume ‘megas’ de nuestro espacio de almacenamiento. Pero van a ofrecernos más.

Aunque Google y Facebook compiten en diferentes áreas, y la compañía de Mountain View ha tratado de ofrecer sus propias alternativas a WhatsApp sin encontrar éxito alguno, lo cierto es que la compañía de Mountain View tiene el más popular y más potente motor de búsqueda a nivel internacional. Y es algo que en Facebook no solo saben, sino que además van a aprovechar en WhatsApp con una nueva integración que están preparando. Se ha podido ver gracias a la versión beta de WhatsApp –aunque no está activo aún- para dispositivos móviles Android, y se reduce a introducir el buscador de Google Imágenes en la app de mensajería instantánea.

Cuando nos llegue una imagen o fotografía a través de cualquier conversación de WhatsApp, próximamente tendremos una nueva opción en el menú contextual que aparece al seleccionarla. Podremos buscar en Google y esto, evidentemente, quiere decir que podremos usar la búsqueda inversa de Google Imágenes a través de la app de mensajería instantánea. Así, por ejemplo, podremos encontrar esa imagen –si existiera- con mayor calidad o resolución. Pero para ello tendremos que aceptar un aviso en el cual, el propio WhatsApp, nos avisará de que esto implica subir la imagen a los servidores de Google.

Esto no aplica únicamente a las imágenes como tal, sino también a las fotografías. Es decir, que si enviamos una fotografía, y esa persona hiciera la búsqueda en Google, directamente se subiría a los servidores de Google sin que nosotros tengamos conocimiento sobre ello. Así que, evidentemente, será una herramienta útil como característica en WhatsApp, pero puede que choque con la privacidad de los usuarios si no se utiliza de forma responsable cuando esté disponible en una de las próximas actualizaciones de la aplicación. De momento se mantiene oculta, aunque el código está disponible en la versión beta de Android. (Adslzone.net)

europapress