Nissan nombra a nuevo Chairman para América Latina

|


Rodriguez Guy (Nissan)

Nissan anunció este miércoles que Guy Rodríguez, actual vicepresidente divisional de Ventas y Marketing de Nissan América Latina, ha sido promovido a Chairman de Nissan Latinoamérica, sustituyendo a José Luis Valls, quien ha sido nombrado Presidente y MC-Chairman de Nissan Norteamérica.

Desde su incorporación a Nissan en 2017, Rodríguez ha sido pieza clave en impulsar el crecimiento en la participación de mercado de Nissan logrando una cifra récord de 5% a cierre del año calendario 2018, lo cual refleja una evolución constante de la marca en la región desde su lanzamiento en 2014.

En su nuevo rol, liderará la estrategia de expansión y operaciones de Nissan en 38 países de la región incluyendo, entre otros, Manufactura, Ingeniería, Diseño, Ventas y Marketing, Administración y Finanzas.

Con más de 27 años de trayectoria en la industria automotriz, ocupando posiciones de liderazgo en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos, la experiencia de Rodríguez en áreas como Finanzas, Planeación, Marketing y Ventas, Estrategia de Producto y Control de Negocios contribuirán a lograr el objetivo de Nissan de posicionarse como una de las tres top marcas en la región, además de seguir consolidándose en la región.

Guy Rodriguez es Ingeniero Industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y cuenta con una maestría en Administración de Empresas del Centro de Estudios de Macroeconomía de Argentina.

Rodríguez estará basado en Ciudad de México y asumirá su nuevo rol a partir del 1 de abril. Su reemplazo como vicepresidente divisional de Ventas y Marketing de Nissan América Latina será anunciado próximamente.

europapress