Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo

Un regulador integrado es mejor para el mercado

|


Cartas al director

Estimado Director:


La aprobación de la reforma a la Ley General de Bancos puso en marcha la integración de la SBIF a la Comisión para el Mercado Financiero, con el fin de mejorar la fiscalización de las instituciones financieras.

Frente a este hecho, tenemos la certeza que un regulador integrado tendrá un mejor y mayor panorama del mercado en Chile, lo que permitirá entender las oportunidades de nuevas industrias como la nuestra y encontrar las mejores condiciones para hacerlas convivir con la industria tradicional.

Esta integración responde a la modernización del regulador financiero, estamos actualizándonos al nivel de las grandes economías. La nueva Comisión tendrá mejores condiciones para fiscalizar los riesgos que tienen los conglomerados financieros y será capaz de detectar y corregir inconsistencias regulatorias, al fiscalizar actividades comunes y relacionadas.

Vemos de forma positiva el futuro de la CMF y las oportunidades que trae a la economía chilena. En un mundo que se ha vuelto más complejo, es necesaria una visión amplia, integrada y moderna sobre el mercado de capitales.


Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo

europapress