CGE reporta inconvenientes para reparar respaldo de línea de transmisión en Región de La Araucanía

|


Pucu00f3n

CGE informó esta mañana a sus clientes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén que hasta el momento no ha logrado iniciar las labores para reparar el sistema de respaldo de la línea de 66 kv afectada el fin de semana, debido a que la comunidad residente no ha permitido el acceso a la zona.

"Esta situación podría repercutir en la continuidad de suministro eléctrico para los clientes ubicados en las mencionadas comunas, por lo que es probable que durante la jornada se generen interrupciones de suministro", indicó la compañía a través de un comunicado. "La empresa lamenta los inconvenientes que este hecho puede generar. Por nuestra parte estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios, y en contacto permanente con las autoridades respectivas, para solucionar esta situación en el menor tiempo posible y de forma segura", consignó.

Cabe recordar que la firma había informado ayer que tras haber culminado la reparación de la línea de transmisión 66 kv Temuco – Loncoche, las labores de reposición de servicio comenzarían durante esta jornada, luego de llegar a un acuerdo con la comunidad residente, y con el apoyo del Gobierno Regional, para ingresar a la zona. "A esto debemos sumar que las altas temperaturas registradas en la región durante el día (ayer), agregaron una nueva dificultad a estos trabajos", consignó CGE en la oportunidad, indicando que la reposición de esta línea debía ser suficiente para cubrir la demanda de suministro, a la espera de reparar el segundo circuito, trabajos que debían realizarse hoy tras una reunión que sostendría el Gobierno Regional con la comunidad, acotaba la compañía.

GGE reiteró esta mañana que ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abiertos sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

europapress