Anglo American reportó su mayor producción de cobre en pasado trimestre desde 2013

|


Anglo american

Anglo American informa que registró un aumento de 7 % en la producción total en base a cobre equivalente durante el cuarto trimestre de 2018, frente a igual período de 2017, resultado que no incluye la suspensión de operaciones de Minas-Rio (1).

Mark Cutifani, presidente ejecutivo de Anglo American, destacó: “El constante énfasis que hemos puesto en fortalecer la eficiencia y la productividad de nuestra empresa nos ha permitido registrar, una vez más, un sólido trimestre, concordante con nuestro firme historial de resultados. Nuestro sólido desempeño operacional se tradujo en una mejora de 23 % en la producción de nuestra unidad de Cobre, lo que neutralizó ampliamente los efectos de las limitaciones de infraestructura que afectaron a Kumba. Concluimos este exitoso trimestre con la reanudación de las operaciones de Minas-Rio, además de la obtención de un permiso clave relacionado con la importante licencia de la Fase 3, que apunta a aumentar la producción de la operación hasta lograr su capacidad de diseño”.


Aspectos destacados


  • Aumento de 12 % en la producción de De Beers, a 9,1 millones de quilates gracias a una mayor producción en Orapa.
  • Incremento de 23 % en la producción de cobre, a 183.500 toneladas, tras registrar incrementos en todas las operaciones, lo que refleja un firme desempeño operacional sostenido y mayores leyes previstas.
  • Aumento de 3 % en la producción tanto de platino como de paladio, a 602.300 y 386.600 onzas, respectivamente, atribuible a un mejor desempeño operacional en la mayor parte de la cartera.
  • Disminución de 13 % en la producción del mineral de hierro de Kumba, a 10,2 millones de toneladas, debido a limitaciones de infraestructura.
  • Aumento de 15 % en la producción de carbón metalúrgico, a 5,6 millones de toneladas, atribuible a las mejoras en la productividad de Moranbah y a la fase de aceleración de la producción en curso en Grosvenor.
  • Disminución de 9 % en la producción de carbón térmico de exportación, a 6,9 millones de toneladas, por causa de las lluvias en Cerrejón.
  • Reanudación de las operaciones de Minas-Rio a fines del trimestre y obtención de un permiso clave relacionado con la importante licencia de la Fase 3.

  • Cobre


    La producción de cobre aumentó en 23 %, a 183.500 toneladas, la más alta desde el 4T de 2013, gracias a la mayor producción registrada en todas las operaciones y a la producción récord de cobre en concentrado obtenida por Collahuasi.

    La producción de Los Bronces se incrementó en 31 %, a 99.000 toneladas, debido al desempeño sólido sostenido que exhibió la mina y la planta y a las mayores leyes previstas (0,81 % vs. 0,76 %).

    En Collahuasi, la producción atribuible aumentó en 9 %, a 69.200 toneladas, lo que refleja las mayores recuperaciones de cobre, tras la exitosa instalación de otras 24 celdas de flotación en el 3T.

    La producción de El Soldado aumentó en 58 %, a 15.300 toneladas, lo que se explica por el efecto combinado del firme desempeño de la mina y la planta y de las mayores leyes previstas (0,94 % vs. 0,65 %).

    Los volúmenes de venta de año completo totalizaron 671.600 toneladas, a un precio promedio de 283c/lb ($6.239/t), inferior al precio promedio de la Bolsa de Metales de Londres (LME) de 296c/lb ($6.526/t), debido al efecto del precio provisional.

    En definitiva, la proyección de producción para el año 2019 de la compañía es de 630.000-660.000 toneladas.

    europapress