CGE: suministro eléctrico se ha restituido casi en un 100% en Región de Coquimbo

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Tongoy

CGE informó este martes a sus clientes que tras el terremoto registrado el sábado en la noche en la Región de Coquimbo, registra un total de 1.336 clientes sin suministro eléctrico, menos del 1% del total que atiende en la zona.

Para atender los problemas derivados del movimiento sísmico, CGE dispuso el trabajo de 52 brigadas en terreno, las que han sido reforzadas con equipos provenientes de las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, para llegar a un total de 100 cuadrillas especializadas.

Cada brigada cuenta con personal, postes, cables y materiales para la reconstrucción de las líneas y redes eléctricas afectadas por el terremoto.

La empresa apunta que desde el inicio de la emergencia mantuvo contacto directo con las autoridades sectoriales y locales, además de entregar suministro eléctrico de respaldo a puntos específicos y estratégicos, como centros asistenciales y servicios de emergencia.

Añadió que También se prestó especial atención a los casos de personas electrodependientes de la ciudad, entregando apoyo y monitoreo permanente.

Asimismo, CGE está haciendo un llamado a sus clientes que no estuvieron en sus hogares el fin de semana a reportar cualquier inconveniente que tengan con el suministro eléctrico. Ante cualquier consulta y requerimiento de la comunidad, CGE mantiene abierto sus canales de contacto a través del fono 600 777 77 77 y en su cuenta de Twitter @cge_clientes.

europapress