Gasolinas y diésel bajan otros $5,8 este jueves

|


Gasolinas

Enap informó este miércoles que los precios de las gasolinas de 93 y 95 octanos y el diésel reportarán una baja de $5,8 a contar de este jueves. La estatal indicó, además, que el valor del kerosene exhibirá un alza de $17,6 por litro.

Cabe recordar que la semana pasada, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que los carburantes presentarían  ieguesiete retrocesos consecutivos hasta marzo. Al anunciar idéntica disminución que la de mañana para las bencinas y el diésel, explicó que "los chilenos vamos a estar durante el período más importante de vacaciones con precio de las bencinas a la baja”.

Desde su punto más alto, a fines de octubre pasado, se constata un replliegue acumulado de $75,80 (incluida la merma de este jueves). "Podemos proyectar que a marzo vamos a tener $100 de caída", mencionó el personero de gobierno en la oportunidad. En otros términos, ejemplificó en que la rebaja en el valor implica "para un auto que recorre 1.500 kilómetros, a 12 kilómetros por litro (95 octanos), un ahorro del orden de los $8.300 mensuales, esto es, $100 mil anuales de ahorro”. En tal sentido, añadió que “proyectando hasta fines de febrero, el ahorro llega a los $13 mil mensuales y a los $150 mil anuales”.

europapress