Jumbo refuerza logística en regiones para despachos de verano

|


Jumbo


Asegurar la disponibilidad de productos y entregar mercadería disminuyendo tiempos de despachos, sin la necesidad de ir una tienda física, son los objetivos de Jumbo para este verano. A través de Jumbo.cl se realizarán envíos desde Iquique hasta Puerto Montt en más de 50 zonas de veraneo distribuidos de norte a sur del país, destacando el Litoral Norte de Viña del Mar, La Serena-Coquimbo, Pucón/Villarrica y Valdivia.

Paralelamente, para la temporada estival se reforzó en un 30% el personal destinado a la operación e-commerce,  hecho que se suma al aumento de la flota de camiones en un 40% y al incremento en la frecuencia de reposición de productos en las principales tiendas del país. Además, se aumentaron los mts2 de bodegas/cámaras para almacenar productos en frío y congelados para posteriormente definir la ruta de entrega.

“Sabemos que muchos de nuestros clientes viajan a lo largo del país durante el verano, por eso nos preocupamos de mantener el surtido más variado de productos con la misma calidad que nos distingue durante el resto el año en todos nuestros locales y en forma oportuna”, afirma Hans Hanckes, gerente e-commerce supermercados Cencosud.

La cadena de supermercados Jumbo optimizó su logística en regiones y habilitó infraestructura adicional en diferentes locales del país, como el de La Serena, donde se atienden las playas de Puerto Velero, Las Tacas y el Litoral Sur de la región de Coquimbo.

“Asegurar la disponibilidad de todos nuestros productos en regiones, sobre todo los exclusivos y las marcas propias, es un gran desafío para el que estamos preparados. Para ello hemos reforzado nuestra cadena logística, asignamos camiones exclusivos para lugares donde no contamos con sucursales, incrementamos en un 30% el personal destinado a la operación de e-commerce, aumentamos la flota de camiones en un 40%, aumentamos la frecuencia de reposición de productos y los mt2 de bodegas/cámara de almacenamiento”, agrega Hanckes.

Los balnearios con mayor cantidad de pedidos se concentran en Viña del Mar, La Serena, Temuco y Los lagos, en la zona sur, específicamente Panguipulli, Calafquén y Villarrica. La mayor demanda se registra desde el 15 de enero, hasta la primera semana de febrero.


 Medidas adoptadas por Jumbo para este verano


 -       Se aumentó en un 30% del personal destinado a la operación e-commerce


-       Se incrementó en un 40% la flota de camiones para la distribución de pedidos a lo largo del país.


-       Se aumentaron los mts2 de capacidad de preparación a través de remodelaciones y aumentos de bodegas/cámaras.


-       Se incrementaron los stocks de seguridad y frecuencia de reposición de productos en las principales tiendas del país.


 


Precios


Jumbo informó que los valores de los despachos varían en función de la cobertura y el monto de la compra. La frecuencia de despacho depende de la zona y el periodo en que se define la fecha de entrega: ésta va desde 2 a 3 días de la semana en localidades extremas, hasta 6 días a la semana en los principales Balnearios. La frecuencia puede aumentar en los periodos de mayor demanda como la primera quincena de enero e inicio de febrero, precisó la compañía.


europapress