​Gobierno presentó querella por delito terrorista tras explosión en paradero del Transantiago que deja cinco heridos

|


Andrés Chadwick

Chadwick anunció que el Gobierno ya presentó una querella por delito terrorista contra todas las personas que resulten responsables.

“Este tipo de acciones son inaceptables. No solo deben merecer la condena de todos, sino que todos tenemos que unirnos para que podamos tener todos los medios para que la Fiscalía, en este caso el fiscal Raúl Guzmán, junto a las policías, pueda esclarecer y determinar de dónde surgen este tipo de acciones que se cometieron en el día de hoy”, sostuvo.

El titular del Interior anunció que acordó junto al fiscal doblar los equipos investigativos para un pronto esclarecimiento de los hechos.

Respecto a la adjudicación del grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, Chadwick señaló que “es solo una reivindación que se hace a través de una página web” que no permite sacar conclusiones, pero que se está investigando.




Sobre las personas afectadas, dijo que la mujer que había resultado más afectada ya salió de la intervención quirúrgica y está en proceso de recuperación; al igual que su esposo, que manipuló el sobre. De los otros tres afectados, que resultaron lesiones de menor gravedad, dos ya fueron dados de alta.

El presidente Sebastián Piñera también se refirió al atentado a través de Twitter, donde señaló que “investigaremos hasta las últimas consecuencias. La violencia nunca será una vía al diálogo”.

europapress