Banco Central: China pudo haber crecido bajo el 6,5% en cuarto trimestre de 2018

|


Banco Central de China

El crecimiento económico de China podría caer por debajo del 6,5% en el cuarto trimestre porque las empresas locales enfrentan mayores dificultades, informó una publicación del banco central

“La tendencia de ralentización económica continúa y la desaceleración está aumentando. Es muy posible que el crecimiento del PIB en el cuarto trimestre sea inferior al 6,5%”, dijo la revista China Finance, publicada por el Banco Popular de China.

El gobierno debería intensificar sus recortes de impuestos para ayudar a aliviar la carga de las empresas, especialmente de las pequeñas, según la revista.

“El fenómeno de cierres y despidos es muy común y el crecimiento de los ingresos de los empleados ha sido muy limitado”, agregó.

Los líderes chinos se han comprometido a aumentar el apoyo a la economía en 2019 reduciendo impuestos y manteniendo una amplia liquidez, en medio de una fuerte disputa comercial con Estados Unidos.

El crecimiento económico de China se desaceleró al 6,5% en el tercer trimestre, el ritmo más débil desde la crisis financiera mundial.

Funcionarios chinos han dicho que la economía aún alcanzará el objetivo oficial de crecimiento de alrededor del 6,5% en 2018. (Reuters)

europapress