Bolsonaro le prometió a Mauricio Macri “caminar juntos en direcciones diferentes” a gobiernos anteriores

|


MACRI BOLSONARO

El flamante presidente brasileño, Jair Bolsonaro, agradeció este miércoles el saludo que le hizo su par argentino, Mauricio Macri, por su asunción en la primera magistratura de la principal potencia sudamericana.

A través de Twitter, el brasileño envió además un fuerte mensaje político al presidente argentino, quien no participó de la ceremonia de asunción celebrada en Brasilia el martes por encontrarse de vacaciones.

"Gracias por sus palabras, Presidente. Sin duda Brasil y Argentina van a caminar juntos en direcciones diferentes a las pasadas por los últimos gobiernos. ¡Un gran abrazo!", dice el tuit del flamante mandatario brasileño.

Ambos mandatarios tienen previsto encontrarse en Brasilia el miércoles 16, luego de que la Argentina enviara a la asunción de Bolsonaro al canciller Jorge Faurie.

Macri había felicitado también por esa red social a Bolsonaro por haber asumido la presidencia del principal socio comercial de la Argentina y cofundador del Mercosur.

"Quiero enviarle mis mejores deseos a Jair Bolsonaro en el día que asume como presidente de Brasil, país amigo y hermano. Confío en que nuestros gobiernos seguirán colaborando para la prosperidad de nuestros pueblos", señaló este martes 1 de Enero Macri en un mensaje.

Un rato después de saludar a Macri, Bolsonaro envió también a través de Twitter un mensaje al presidente colombiano, Iván Duque.

"Presidente Duque, Brasil camina junto a Colombia. Muchas gracias por la consideración!", escribió el brasileño.

(www.clarin.com)


europapress