Actividad del Comercio anota importante crecimiento anual en octubre

|


Vestuario

El Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes creció 8,7% en doce meses en octubre, acumulando 5,9% al décimo mes del año. Según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el resultado influyó el aumento observado en las tres divisiones que componen este índice, especialmente la de comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas (división 46), que incidió 5,517 puntos porcentuales (pp.) en el incremento interanual del IAC, al registrar un alza de 11,9%.

El Índice de Actividad del Comercio al por Menor (IACM) a precios constantes registró una expansión interanual de 7,5%, acumulando 4,0% en lo que va del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó un alza mensual de 5,2% y un crecimiento interanual de 7,9%.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes presentó un aumento de 0,4% en doce meses, acumulando una variación de 3,5% al décimo mes del año. La serie desestacionalizada y corregida de efecto calendario anotó incrementos de 1,1% respecto al mes anterior y 3,4% interanualmente.


Indice actividad del comercio

europapress