AES Gener gana licitación para construir parque solar de Ecopetrol en Colombia

|


Energu00eda solar

La filial de AES Gener en Colombia, AES Chivor, se adjudicó ayer el contrato de construcción y operación del primer parque solar de Ecopetrol en el municipio de Castilla La Nueva, Colombia.

El complejo solar tendrá una capacidad instalada de 20,4 Megavatios y permitirá abastecer parte de la energía que demanda Campo Castilla, área de concesión de la petrolera, convirtiéndose en el parque de autogeneración más grande de Colombia.

La ejecución del proyecto se realizará en un área aproximada de 18 hectáreas, donde se instalarán alrededor de 60.000 paneles solares. La capacidad instalada 20,4 MW equivale al consumo de 16 mil hogares. La construcción de la planta solar iniciará en abril de 2019 y su operación comenzará en el segundo semestre del mismo año.

Ricardo Manuel Falú, Gerente General de AES Gener, señaló que este contrato es un paso importante en la implementación de la nueva estrategia de la compañía tendiente a generar relaciones de largo plazo con sus socios comerciales, acelerando un futuro energético más seguro y sustentable.

“Estamos muy agradecidos de la confianza que ha puesto en nosotros Ecopetrol y esperamos que esta relación se profundice y extienda en el tiempo con miras a cumplir el objetivo compartido, de tener una matriz energética diversificada y sostenible”, agregó Falú.

“Este hito marca un importante paso en la incursión de Ecopetrol en proyectos de energía solar y está alineado con el propósito de la compañía de contar con una matriz energética más diversificada y limpia”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica.

europapress