Luis Mayol renunció a la Intendencia de La Araucanía tras muerte de comunero mapuche

|


Luis Mayol

A través de una conferencia de prensa, la tarde de ayer Luis Mayol anunció su renuncia al cargo de intendente de la Región de La Araucanía, dimisión que ocurre días después de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca durante un operativo del fuerzas especiales de Carabineros en la localidad de Ercilla. "Hace unos momentos le he presentado mi renuncia al Presidente Sebastián Piñera. He tomado esta decisión porque mi prioridad es y siempre ha sido el interés de que a este gobierno le vaya bien y sobre todo que le vaya bien a la región de La Araucanía", explicó.

El intendentente saliente acusó "intereses mezquinos de algunos parlamentarios de oposición, que han tomado un caso lamentable, que todos sentimos profundamente, como es la muerte de Camilo Catrillanca, para obtener dividenfos personales, no me es posible seguir contribuyendo con este objetivo".

Por lo pronto, Mayol expresó que deja su cargo con una región que "está mucho mejor de lo que estaba el 11 de marzo cuando asumí ese desafío." Aseguró que "en menos de ocho meses logramos tener aprobados más de US$ 250 millones de inversión, más de 12 alianzas productivas en la pequeña agricultura y grandes empresas exportadoras". 

europapress