​Banco Estado descarta seguir pasos del Santander y salir de Transbank

|


Arturo Tagle 16 3

A menos de tres semanas de que Banco Santander sorprendiera anunciando que dejará de operar con el sistema Transbank, el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, descartó seguir los mismos pasos que la entidad española. Afirmó que quieren mantener tanto su sistema Compraquí como Transbank, "ya que atienden segmentos distintos", dijo el ejecutivo.

Respecto de la salida de Santander del sistema Transbank, el presidente de BancoEstado respondió no creer que va a ser un cambio significativo.


Capitalización

Si bien aún no se conocen los detalles, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó el tema de la capitalización de BancoEstado y aseguró que se tratará de "un esfuerzo conjunto" entre el Gobierno y la entidad. Así, tras la inauguración de la primera sucursal bancaria de BancoEstado en Lo Espejo, Larraín dijo que "es indudable que la nueva Ley de Bancos establece requisitos de capitalización que son más exigentes para los bancos, pero también establece otros que son mas potentes para las personas". "Tenemos que hacer un esfuerzo en tener más capital y en eso tiene que hacer un esfuerzo BancoEstado", dijo Larraín y agregó que "también va a cooperar el Estado". En ese sentido, apuntó que, a través del Ministerio de Hacienda, "vamos a tratar de apoyarlos, y hay que recordar que esto es gradual en el tiempo, porque no hay que hacerlo de una vez el completar el mayor capital que pide Basilea III". Consultado por si será una capitalización mediante retención de utilidades más una inyección de capital por parte del Gobierno. el ministro respondió que "tendremos que pensar en un mecanismo mixto dentro de los cuales también es posible contemplar la emisión de bonos perpetuos". 

europapress