​Falabella fija precio de la acción para aumento de capital por debajo del cierre previo

|


FALABELLA INTER


A las 14:00 horas de este jueves se cerró el libro de órdenes de la colocación de Falabella, tras lo cual el directorio de la compañía fijó el precio de colocación de las acciones en $5.250 por título, lo que representa un descuento del 0,5% respecto del cierre del día anterior y un 2% bajo el promedio del último mes de transacciones bursátiles.

Este viernes 19 de octubre se materializará la subasta de 70,7 millones de acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago. En paralelo, comenzará el periodo de opción preferente para todos quienes conformen la base actual de accionistas de la empresa, el cual se extenderá por 30 días, hasta el 17 de noviembre del presente año.

Los recursos levantados en el aumento de capital serán utilizados para transformar a Falabella en un ecosistema digital con fuertes capacidades físicas, que dé una respuesta integral a los clientes. El plan para lograrlo incluye, entre otros, la compra y desarrollo de Linio; el desarrollo de la franquicia Ikea en Chile, Perú y Colombia; la optimización de las capacidades logísticas y de medios de pago de los negocios de la compañía, e inversión en ciberseguridad e inteligencia para entregar una oferta personalizada.

europapress