Transbank: Larraín valora decisión de Santander mientras “redunde en mayor competencia del mercado”

|


Icare

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este miércoles al anuncio de Santander de poner términos al contrato con Transbank. “Mientras esto redunde en mayor competencia del mercado, nos parece bueno”, comentó el secretario de Estado en el marco de su ponencia en el XXIII Congreso de Finanzas y Negocios CONFYN, organizado por Icare. En la oportunidad, remarcó que la desvinculación determinada por la entidad financiera “es algo que ocurre de manera totalmente voluntaria”.

Luego que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) obligara a Santander a eliminar la discriminación por rubros en sus tarifas, la compañía resolvió no renovar contrato de adquirencia firmado en 1997 con Transbank.

La decisión está plasmada en una carta enviada el pasado 27 de septiembre por el gerente general de la entidad, Miguel Mata, precisando que el término del vínculo contractual se haría efectivo a contar de 2019

El ministro Larraín consignó que “nos gustaría especialmente que el costo de los plásticos puedan ser menores, el costo transaccional, especialmente para la Pyme, para las personas”.

Actualmente, la sociedad de apoyo al giro actúa como operador y adquiriente, es decir, procesa las operaciones y a la vez afilia a los comercios para que estos acepten las tarjetas de los bancos a través de sus puntos de venta, o POS, por lo que cobran una comisión, o merchant discount.

Santander termina contrato de adquirencia con Transbank luego de fallo del TDLC

europapress