Moody's: FMI respaldará parte importante de financiamiento de Argentina hasta 2019

|


Lagarde (argentina)

La agencia de calificación crediticia Moody’s dijo el miércoles que una parte significativa del financiamiento de Argentina hasta 2019 será respaldado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según Moody’s, esto reducirá sustancialmente la necesidad de Argentina de acudir a los mercados de capitales internacionales previo a las elecciones presidenciales que se realizarán en octubre del próximo año.

La firma dijo también que la recesión y los próximos comicios constituirán un desafío para el país sudamericano en su propósito de cumplir el objetivo de acelerar los esfuerzos de consolidación fiscal para alcanzar un equilibrio primario en 2019.


Jornada clave


Argentina y el FMI anunciarían este miércoles la finalización de un nuevo acuerdo crediticio que incluirá fondos adicionales a los US$ 50.000 millones acordados en junio, dijo ayer a periodistas el ministro de Hacienda transandino, Nicolás Dujovne.

A su vez la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, apuntó en Twitter que había tenido una buena reunión con el presidente argentino, Mauricio Macri, y que estaban cerca de finalizar la revisión de un programa crediticio respaldado por el ente multilateral.

Cabe recordar que en medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de diferencias con el ministro Dujovne, el hasta ayer presidente del Banco Central Luis Caputo presentó su renuncia. Había asumido el 14 de junio.

Según indicó la entidad monetaria en un comunicado, "esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria". (Reuters)

europapress