​Starbucks realizará cambios en la estructura de la compañía incluyendo despidos

|


Starbucks

Starbucks Corp está planeando una reestructuración organizacional que incluye cambios de liderazgo, según un memorando de su presidente ejecutivo, Kevin Johnson. 

“Habrá algunas pérdidas de empleos, algunas expansiones de roles y redistribuciones”, dijo una portavoz de la compañía a la agencia Reuters.

Los cambios ocurren cuando el minorista de café más grande del mundo se enfrenta a una serie de desafíos, incluido un enfriamiento del mercado estadounidense y una fuerte competencia de sus rivales, al tiempo que emprende un enorme proyecto de expansión en China.

“A partir de la próxima semana y hasta mediados de noviembre habrá cambios de liderazgo e impactos para los socios no minoristas a medida que evoluciona la dirección de los equipos en toda la organización en tamaño, alcance y objetivos”, dijo Johnson en un memorando la semana pasada.

Starbucks ha visto dos salidas de alto perfil desde junio, incluido Howard Schultz, su anterior presidente ejecutivo, cuya partida avivó las preocupaciones de los inversores sobre cómo evolucionaría la compañía tras casi cuatro décadas de presencia casi constante de Schultz.

Bloomberg había reportado anteriormente sobre la reorganización organizacional y los despidos.

europapress