La Bolsa de Comercio de Santiago anotó este martes un incremento de 0,16% en su índice principal, el IPSA (SPCLXIPSA), que cerró en 5.212,36 puntos.
Por su parte, el Índice General de Precios de Acciones (IGPA o SPCLXIGPA), anotó un avance del 0,11% y cerró en 26.417,83 puntos.
El monto de las acciones negociadas llegó a $110.185 millones (unos US$159 millones) en 18.318 negocios.
Las mayores alzas de la jornada correspondieron a las acciones de Marbella CC (14,29 %), CIC(6,00 %) y Salmocam (3,09 %), mientras que las principales bajas afectaron a Colo Colo (-4,96%), SM Chile (-4,21%) y Nortegran (-3,83%).
El Inter-10 (SPCLXIN10), que mide el rendimiento local de los títulos que se transan como ADR (American Depositary Receipt) en Nueva York y que son un componente importante del IPSA, tuvo una caída del 0,10% y quedó en 5.933,02 enteros.
Nuevo IPSA
Cabe recordar que el IPSA inició a contar del lunes 6 de Agosto el proceso de transición hacia el nuevo IPSA, que contará con un menor número de títulos y que debutará el 24 de septiembre próximo. Los cambios visibles a la fecha son el nuevo nombre del índice SPCLXIPSA, y el hecho que si no se tiene un contrato con S&P no se podrá saber la ponderación de las acciones que componen el IPSA. Hasta el 21 de septiembre seguirán integrando el índice las 40 acciones actuales, y a contar del 21 de septiembre saldrán 10 títulos, para solo quedar integrado por 30 acciones.