Wall Street cedió terreno este martes por nerviosismo ante negociaciones comerciales con Canadá

|


Dow Jones

Wall Street retomó las operaciones este martes tras el feriado de la víspera, en una jornada marcada por las tensiones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá. El principal indicador de Nueva York, el Dow Jones, cerró en 25.952,48 puntos, restando 88 puntos respecto de la jornada anterior, mientras que el S&P 500 se depreciaba un 0,37 %, hasta 2.890,76 enteros.

Casi todos los sectores perdieron terreno, liderados por el de telecomunicaciones, el de materias primas, y el inmobiliario (-1,02 %). En verde se encontraban, con discretas ganancias, el de servicios públicos y el financiero (0,11 %).

En la plaza neoyorquina seguía el nerviosismo que han despertado entre los inversores las tensas relaciones de EEUU con la vecina Canadá y con China, dos importantes socios de Washington.

El parqué neoyorquino sigue teniendo en mente que varias fuentes apuntaban el pasado viernes a la posibilidad de que esta semana el Presidente de EEUU, Donald Trump, decidiera incrementar nuevamente las tasas sobre bienes chinos por valor de unos US$ 200.000 millones, lo que empeoraría las ya tensas relaciones con Pekín.

El mercado también recordaba la falta de acuerdo entre EEUU y Canadá, que terminaron la semana pasada sin poder llegar a un pacto para sustituir el acuerdo comercial del que forman parte esos dos países y México.

Aunque mañana se reiniciarán las conversaciones entre las administraciones estadounidense y canadiense, Trump se mostró el pasado fin de semana muy crítico con el actual Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y amenazó con dejar a Canadá sin un nuevo pacto.

Una de las pocas compañías que vivía una buena jornada en Wall Street era Amazon, que poco antes de la media sesión se convirtió en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares, un exclusivo club cuyo único socio era hasta ahora Apple. La acción del gigante del comercio que lidera Jeff Bezos superó la barrera de los US$ 2.000 al promediar la sesión.

europapress